8 de agosto de 2017

Activar Ubuntu en Windows 10


¿Significa eso que podemos usar el escritorio de Ubuntu en Windows 10? No tan rápido. Aunque se ha demostrado que eso es posible, no es lo recomendable ya que el resultado no es usable y para empezar esta colaboración no se hizo para eso. Lo único que conseguirás será bash, una terminal en la que podrás ejecutar programas de Ubuntu.

Después de un lanzamiento inicial dedicado sólo a miembros de Windows Insider, ahora y gracias a la Anniversary Update ha llegado el momento de que cualquiera pueda activar Ubuntu en Windows 10, y ahora te contamos cómo hacerlo, y cómo conseguir la última versión de Ubuntu.

¿Como Activar Ubuntu en Windows 10?

1.- Debemos que asegurarnos de tener la versión 1607 de Windows 10 (Anniversary Update), para eso usamos Win + R y escribimos "winver"
En este caso tengo la ultima versión de Windows 10 la 1703. En caso en que su maquina no tenga la versión 1607 o superior tendrá que actualizar su equipo.

2. Una vez verificar nuestra versión que usamos nos vamos a:
Configuración >> Actualización y Seguridad >> Para Programadores
Seleccionamos "Modo de Programador" y esperemos a que termine de configurar.

3. Ahora nos vamos a:
Panel de Control >> Programas y Características >> Activar o desactivar características
Marcamos la casilla "Subsistema de Windows para Linux (beta)"

4. Ahora Reiniciamos el Equipo

5. Después de Reiniciar buscamos "bash"
Se abrirá una terminal en la que se nos avisará que finalmente se instalará Ubuntu en Windows; el último paso que tenemos que dar es escribir “y” (sin comillas) y pulsar Intro. Se descargarán los archivos de la tienda de Windows.

6. Ahora buscamos "bash"
Cuando lo pulsemos, se abrirá la terminal bash y podremos empezar a usarlo como si estuviésemos en Linux.

Tenemos a nuestra disposición los comandos básicos, por supuesto, y podremos instalar programas de los repositorios de Ubuntu. Es en estos momentos en los que una tabla de referencia de comandos te puede ser muy útil si no has usado Linux.

Si sabes lo mínimo de Ubuntu, sabrás que el hecho de que haya usado apt-get da fe de la gran cantidad de posibilidades que ofrece esta implementación de Ubuntu en Windows 10. Eso significa que podemos instalar cualquier paquete de los repositorios, añadir repositorios adicionales, librerías, y cualquier cosa que se nos ocurra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario