2 de febrero de 2014

Reparar Windows 7



Necesitarás reparar Windows si no arranca por la razón que sea. Como en algunos errores de pantalla azul. O si se ha vuelto inestable y falla. Con frecuencia se debe a un error provocado por programas o drivers mal instalados. También a virus o a archivos dañados del sistema operativo.

Las herramientas de reparación te permiten recuperar el sistema sin formatear el disco. Eso evita que pierdas tus programas y archivos.

Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive USB o disco duro USB que puedas tener. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs.
Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas (ve la imagen). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC para intentarlo de nuevo.

IMPORTANTE:
Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB.
Selecciona la opción Reparar el equipo. Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegirla si no lo está ya. Pulsa la tecla Intro.
Windows 7 carga una serie de archivos. No hagas nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.
Comprueba que está seleccionado el Español como idioma del teclado. Si no, pincha en la lista desplegable y elígelo. Pulsa Siguiente.

Para reparar Windows desde un CD o USB necesitas una de estas dos cosas:

El CD de instalación o recuperación de Windows 7
¿El PC que quieres arreglar no tiene lector de CD? Crea un USB de arranque de Windows 7 a partir de ellos.
Un CD de reparación del sistema
Es posible crearlo en cualquier PC con Windows 7. Usa el equipo de un conocido para hacerlo si tu Windows no funciona.

Crear un CD o USB de reparación

Reparar Windows

Configura tu PC para arrancar desde el CD o USB de instalación o reparación.
Luego…
Si estás usando un CD
Espera a que aparezca un mensaje similar a Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado el PC no arrancará desde el CD. Deberás reiniciar el equipo y probar otra vez.
Si estás usando un USB
Puede salirte un mensaje o no dependiendo de cómo hayas creado el USB. Si aparece el mensaje de que pulses una tecla, hazlo (quizá salga en inglés). Reinicia el PC y prueba de nuevo si no la has pulsado antes de que desaparezca el mensaje. En caso de que no salga ninguno, espera sin hacer nada a que el PC arranque desde el USB.
Espera mientras Windows carga sus archivos. Puede tardar varios minutos.
Verifica que aparece el Español en las tres listas desplegables de la ventana de idioma. En caso contrario haz clic en ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsa Siguiente cuando termines.
Localiza el enlace Reparar el equipo que está abajo a la izquierda. Haz clic sobre él para acceder a las herramientas de recuperación.

1 comentario:

  1. ¿Qué pasa si he visto el vídeo antes! He comprado una clave para instalar las Windows 7 de este sitio: http://instalarclave.blogspot.kr/

    ResponderBorrar