4 de julio de 2013

Driver Booster: Actualiza controladores gratis

Los controladores suelen estar a disposición en el sitio web del fabricante del hardware en cuestión, pero el proceso de comprobación de actualizaciones disponibles es bastante tosco e incómodo, ya que hay que revisar los sitios uno por uno. Para solucionar esto existen aplicaciones que gestionan los drivers de un ordenador, y en esta ocasión nos hemos hecho eco de Driver Booster de la reconocida IObit. El programa para actualizar controladores es gratuito y te ayuda a llevar adelante uno de los pasos más importantes del mantenimiento preventivo.

Llega un momento en el que nuestro ordenador ya se arrastra por el piso, implorando un descanso porque no da más de tanto soportar errores de todo tipo. Pantallazos azules, cortes de funcionamiento, reinicios inesperados y una compatibilidad espantosa, devenida en histeria de hardware. Cuando detectas una situación como esta (sin el delirio literario, sino ya estás perdido), lo que puedes hacer es revisar que tus controladores estén al día y en orden, pues la desactualización de controladores es uno de los principales problemas de la informática cotidiana (descontando la acumulación de malware por el ingreso a sitios inseguros).  En general, Windows 7 en adelante se encargará de resolver conflictos de drivers por su cuenta, pero como no le podemos confiar la seguridad y el mantenimiento de nuestro sistema a Microsoft, tendremos que calzarnos los guantes y poner manos a la obra utilizando, por ejemplo, Driver Booster.





Pasando directamente a la descarga e instalación del mismo, la interfaz de Driver Booster se muestra bastante limpia y prolija, prodigando la rápida identificación de los botones importantes, como el de Search y Update All. Todos los controladores se muestran con su nombre y el tipo o propósito que cumplen, indicando qué tan viejos son con un sistema que los divide en Viejo, Muy Viejo y Antiguo. En esa misma pantalla puedes seleccionar a los controladores individualmente y actualizarlos de a uno a la vez o poner Update All y dejar que el programa descargue e instale todos los drivers correctamente y de manera consecutiva. Ten en cuenta que en este caso, algunos reinicios de ordenador pueden ser necesarios y de forma individual para cada controlador. El programa crea un punto de restauración de forma automática antes de instalar o desinstalar, para que puedas volver al controlador anterior si el nuevo controlador no funciona bien o no genera un cambio positivo en el sistema.

La seguridad del Driver Booster está implícita en la marca que lo respalda, creadora también de aplicaciones como Advanced SystemCare 6 Free, Malware Fighter, Smart Defrag, IObit Uninstaller 2 y otros más del estilo. Al ser gratuita y no pedir licencia, no nos vamos a encontrar con que para actualizar los controladores hay que comprar algo, un truco que muchos indisciplinados del software siguen realizando a esta altura de la historia de la informática. El problema de esta aplicación para descargar y actualizar controladores es la poca cantidad de drivers que ofrece generalmente en comparación a otros programas, aunque esto puede llegar a ser una ventaja ya que no hay tantas descargas inútiles debido a controladores mal listados y además nos aseguramos de que el programa sólo refiera al sitio del desarrollador del hardware y no a terceros. Como sea, hay que probarlo y ver sí te sirve a ti particularmente.

DESCARGAR POR MEDIAFIRE
http://www.mediafire.com/download/oe5vez7tvoey4dp/driver_booster_setup.exe
100% LIBRE DE VIRUS
SUBIDO EL 4 DE JULIO DEL 2013
COMENTE SI EL LINK DEJA DE FUNCIONAR OK :)

1 comentario: